© Copyright La Vuelta al Mundo 2020 | Sitio desarrollado por VOLCÁN

Poder (2020)

Poder se graba entre noviembre del año 2019 y febrero del 2020 en Estudios Triana, con el ingeniero en sonido Arturo Zegers. El primer adelanto del disco, “Nuevas Ideologías”, se estrena durante noviembre del 2019, en medio del estallido social. El tema, que fue compuesto a comienzos del año 2018, abordaba ya la necesaria transformación social de nuestro país en búsqueda de justicia y dignidad. El videoclip estuvo a cargo de los fotógrafos Sébastien G. Mora y Alejandro Monsalve, quienes documentaron algunas de las grandes movilizaciones sociales que se llevaron a cabo a finales del 2019.

La pandemia por coronavirus interrumpe el trabajo de mezcla y masterización del LP Poder, suspendiendo su publicación de manera indefinida. A pesar de lo anterior, siguen trabajando en nuevas canciones e inspirados en esta emergencia sanitaria, componen un nuevo single de nombre “3 de Marzo”, nombrado así por la fecha en la que se declaró el primer caso por Covid-19 en Chile. El single liberado en el mes de mayo, resulta una verdadera catarsis de las sensaciones que muchos estaban viviendo; rabia, temor, angustia, en una mezcla sutil pero perfecta de piano, violín y voz. 

A mediados de octubre y en el contexto de la conmemoración de un año del estallido social, LVM, libera el single y videoclip de “No lo podrás parar”, canción compuesta luego de conocer los casos de Gustavo Gatica, Fabiola Campillai y cientos de otras personas que sufrieron graves vulneraciones de sus derechos por parte de Carabineros.

Las tres canciones cuentan con la colaboración de la ilustradora Patricia Aguilera quien diseña el arte de cada una de ellas.